Greenpeace en Castelldefels

Presentación de la Campaña de Greenpeace "Contra el cambio climático" en Castelldefels

El viernes 22 de Abril a las 11 de la mañana, Greenpeace ha presentado en Castelldefels su campaña de protesta contra el cambio climático debido a las emisiones contaminantes de Co2.
El marco de esta campaña ha tenido lugar en la playa de Castelldefels (zona del Apeadero) y en ella se ha reflejado el hecho significativo de que el incremento de la subida del nivel del mar de un metro durante este siglo, significará la desaparición de unos 150 metros de la franja litoral, lo que provocaría entre otras cosas, la desaparición por completo de la playa de Castelldefels.

Campaña de protesta

La campaña continuará durante los próximos días con la participación de varios barcos de la flota de Greenpeace por otras playas y por diferentes ríos de Europa, manifestando y demostrando la importancia de este hecho.

Desde la playa de Castelldefels se ha hecho un llamamiento a la Ministra de Cultura Dña. Carmen Calvo y al mundo entero para que las energías alternativas tomen el relevo a las actuales contaminantes que se usan indiscriminadamente.

El acto ha sido presentado por la portavoz de Greenpeace Raquel Montón y en él han participado unos 35 activistas y voluntarios de Greenpeace de todo el mundo.

Foto de la campaña contra el cambio climático Preparativos del despliegue El cambio climático nos inunda A favor de las energías renovables Foto de la campaña contra el cambio climático Foto de la campaña contra el cambio climático Entrevista con la portavoz Raquel Montón
Por favor, visita Greenpeace en España Castelldefels Web © 22-04-2.005
Textos y fotografías propiedad de Castelldefels Web.
Prohibida su reproducción sin autorización escrita