Pués porqué ese paseo tiene historia y no se termina nunca. Para los que vivimos a pocos metros se ha convertido en la constatación de que política y gestión no tienen porque ser sinónimos.
Si no se pueden construir X "chiringitos", que se construyan Y o los que sean, pero que se construyan. De lo contrario que se diga que nunca se van a construir. Mientras todo este rifi-rafe entre políticos perdure seguiremos pagando obras que nadie aprovecha, seguiremos oyendo promesas pero el paseo seguirá, otro año más, igual que el anterior.
Lo curioso del caso es la falta de coherencia. Hace unos 4 ańos se construyeron (y pagaron con nuestros impuestos) las plataformas para 12 "chiringitos". Por cuestiones de higiene y medio-ambientales ahora sólo pueden ser 6 ó 7 que tampoco se construyen, pero en verano se montan esos 12 "chiringitos" sobre la arena. ¿Dónde quedan los problemas de higiene o medio-ambientales?. ¿Por qué los barracones de verano no se instalan sobre las plataformas?.
Tal vez habría que haber convertido ese paseo en zona de peaje. Entonces seguro que por cobrar, las obras ya hubieran acabado.

Juan Rodrí
Asesoría empresarial
9-5-99