Quizás sea un osado, un optimista... quizás sea un visionario de no sé qué milenio al intentar creer que esta historia no es interminable, pero es lo que tendría, o mejor dicho, lo que tendría que haber sido a estas alturas, diez años después de su inicio.

Un paseo marítimo no es una obra que justifique bajo ningún concepto tanto tiempo de realización. El paseo puede acabarse si hay voluntad de hacerlo, pero en vista de los acontecimientos, hace muuuuuucho tiempo que ya dudo de esta intención. Y eso es lo peor que puede suceder: dudar de nuestros dirigentes, dudar de nuestros políticos (los mismos que tanto dicen amar Castelldefels) y que ni tan sólo son capaces de unir sus fuerzas en un mismo interés común, como es el de este paseo. Si no son capaces de unirse en algo tan esencial como el de finalizarlo por el bien de nuestra ciudad, cómo podemos llegar a creer que lo harán por otros motivos ? A qué tipos de acuerdo pueden llegar las fuerzas políticas que nos representan si no son capaces de solucionar un simple paseo marítimo, cuya imagen desprestigia constantemente nuestra ciudad ? Acaso no les interesa ? Acaso no están preparados para ello ?
La verdad es que me gustaría ver tan sólo un ápice de buena voluntad por acabarlo, o al menos intentarlo... Pero no oigo voces al respecto en las altas esferas. Sólo las de los ciudadanos, y eso me produce tristeza, indignación, falta de confianza, impotencia y verguenza ajena.
Señores, no nos engañemos: este paseo se puede acabar. Tan sólo hay que conseguir despertar el interés de los partidos políticos por unir sus fuerzas en este tema, pero para ello habría que contar con políticos profesionales.
żAlguien conoce alguno en Castelldefels ?

Eduardo Aguilar
Castelldefels
Arquitecto
03-09-99