Si bien el Paseo Marítimo se ha convertido en "la historia interminable para muchos", respecto al proyecto urbanístico de unir naturaleza con urbe, pienso que ahora la primera fase del proyecto ha traído otra problemática: "los nuevos sabaderos y domingueros".

Suelo visitar a mi padre los domingos para comer y ya he aprendido a salir 30 min. antes de mi casa, si no quiero llegar a la hora de cenar. Cada domingo cuando me levanto de mi cama, me asomo por la ventana y veo siempre una filera interminable de coches con destino la playa.

En cuanto cojo el coche dirección a casa de mi padre, se convierte en una película: miradas agresivas, apretones al cláxon constantemente, gritos de ventanilla, etc. Mi propuesta es muy clara: Si el propósito de reformar el Paseo Marítimo era para atraer a más gente, lo han conseguido. Pero si además este propósito tenía fines económicos, a mi parecer se han equivocado. Por lo menos el 85% de los domingueros vienen con sus bocadillos y con su nevera portátil comprada en el Carrefour.

Entonces, hemos destinado millones de Euros para este proyecto para que sólo un 15% (según mi pronóstico) deje una media de 5 EUR/persona en uno de los bares o restaurantes de Castelldefels.

Mi propuesta es que a cada coche que venga a Castelldefels, deba pagar un ticket de parking de 6 EUR/día. Pienso que así, ayudaríamos a mejorar mucho más el aspecto del Marítimo, especialmente los sábados y domingos.

¿Qué opináis?

Kevin
castelldefels
23-06-03