Hola soy CIUDAD-AN@ IXS y les mando esta carta para que se sientan algo reflejados de lo que esta sucediendo en nuestra población. Bien, os comento…
Resulta que nací y crecí en esta población (Castelldefels) y tengo magníficos recuerdos de mi infancia, recuerdo que podía estar en la calle, escampado o montañita sin ningún problema, teníamos cierta seguridad, magníficos olores, pocos ruidos, sitios naturales (cosas que no valorábamos) y mucho sentido común por parte del vecindario, podíamos formarnos como personitas que éramos con bastante calidad de vida.

Ahora tengo dos hijas y todo eso se ha acabado, considero esta población un lugar que se ha ido degradando por parte de las autoridades, consintiendo y beneficiándose del poder que les hemos brindado todos. Una vez más nuestras autoridades y representantes no están a la altura de las circunstancias. Probablemente por que no tienen la capacidad de manejar las variables que su puesto requiere. Su falta de ideales hacia la ciudadanía les ha llevado a mostrar su lado más amable y condescendiente, siempre a favor del más desfavorecido, eso sí, olvidando a la mayoría. Las políticas sociales son para todos y por lo tanto también la mayoría es la que tendría que ser beneficiaria de ella en gran parte.

También he de decir que parece que este pueblo funciona de maravilla, sino, miren la publicidad que nuestro ayuntamiento se gasta de nuestras arcas cada mes, en hacernos creer que todo funciona y lo que no funciona, ellos tienen la solución ya que toman unas magnificas medidas para solventarlo. Esta claro que hacerse la foto y soltarnos en su panfleto a todo color su discursito les funciona bastante bien.

He de decir que no pertenezco a ningún partido político ni tengo el más mínimo interés en que me vendan la moto. No pertenezco a ningún organismo ni tampoco soy funcionario.

Considero que lo que está sucediendo en Marbella es aplicable a Castelldefels ya que sus representantes se han estado beneficiando, al fin y al cabo van a mangar todo lo que puedan. Claro que nuestro alcalde se ha comido el marrón que le dejó su predecesor y no hay mucho que mangar, y es que siempre nos dejan con números rojos… eso si… ancha es castilla y que no falte de ná.
Sigan, sigan que 2 y 2 son 4.

Ahora el ayuntamiento tiene abiertos bastantes frentes, problemas que no pueden solucionar ya que ellos nos han llevado a ellos.

Como no pueden solucionar el tema de los ruidos de los aviones, se ponen de lado de las victimas, cuando son ellos los culpables de no batallar lo suficiente. Es más cómodo hacerse el solidario o la víctima. Señores y señoras que nos representan, yo como ciudadano me tengo que quejar a ustedes o de ustedes, no de lo que hagan otros, como el aeropuerto o la generalitat, son ustedes los que tiene que dar la cara y no arrugarse cuando una empresa, gobierno autonómico o central les diga que se callen.
Vamos muy mal si nuestros representantes no tienen el carácter que su pueblo les exige.

Otro tema es el perfume que el antiguo alcalde nos dejo, puso ¿no se como?, una planta de peste y nos esta perfumando todos los días. Que raro que nuestros representantes nos hagan esto…, pues es cierto. Hablando rápido y mal, nos ponen la mierda en nuestra propia casa, es muy fuerte… Lo mejor viene ahora, ponen al ladito P.LA GRANOTA, un parque desplazado y muy poco visitado (luego dirán que es muy visitado, mentira, mentira podrida).

Una vez más el ayuntamiento se ha bajado los pantalones, o tal vez se beneficien esos ciudadanos que intentan hacer creernos que nos representan. Van a construir unos bloques de pisos en una zona que durante toda la historia de la humanidad había sido verde, ahora les entran las prisas y nos dicen que es la mejor opción para esa zona llamada FALDA DEL CASTILLO. Señor Alcalde la falda del Castillo tendría que ser eso una FALDA y no un lugar para el enriquecimiento de los especuladores (constructoras, inmobiliarias, entidades bancarias a costa de hipotecas a 40 y tantos años de esfuerzos, en definitiva, mafia consentida por los que intentan hacer creernos que nos representan). El impacto visual no tiene desperdicio, anímense a ver un contraste urbanístico sin precedentes, veremos un Castillo Medieval al lado de un Bloque de Núñez i Navarro. Gracias alcalde por apoyar esta genial idea. Enhorabuena, siga así. ¡Ah! VERTIX también se lo agradece.

Podría continuar, con la seguridad, escuelas, etc… pero considero que con estas pinceladas se refleja la realidad de una situación penosa para todos nosotros. Animo a que salgan nuevos valores más humanos y no tan políticos, con más inteligencia, clase y valor.

Me mantengo en el anonimato para no herir a mis seres más queridos y por las represalias que nuestras autoridades pueden tomar, aunque creo que son muchos los que piensan como yo, no deberíamos de temerles.

Venga, los tirones de orejas constructivos siempre nos pueden ayudar a hacer una ciudad mejor.

Ciudad-an@ IXS
20/06/06
Castelldefels