Desde que nos mudamos a la calle Arenys de Can Bou he experimentado las diferencias que existen en la limpieza entre el centro y los barrios (antes vivíamos en Dr. Ferran).
Los camiones de basura pasan a diario pero tan sólo recogen lo que hay en el contenedor.
A menudo, cuando me canso de observar la suciedad acumulada y las papeleras rebosantes debo llamar al ayuntamiento para que se pongan en contacto con el servicio de limpieza que en teoría pasa todos los sábados (y digo en teoría).
Restos de poda: normalmente debo llamar yo al "Numero Net" pues parece que los vecinos de la calle desconocen el procedimiento y se limitan a acumularla al lado de los contenedores. Además allí pueden encontrarse cajas, muebles, latas ... la basura llama a basura.
Hablando con Medio Ambiente en el Ayuntamiento (muy amables y resuelven el problema), les he pedido que hagan una campaña intensiva de concienciación. También tengo las siguientes propuestas:
1.- Que la patrulla de la policia Municipal que vigila nuestro barrio, haga la denuncia cuando vea que la suciedad se acumula al lado de los contenedores, en las papeleras o en la calle.
2.- Que los camiones de recogida de basura lleven una hoja de incidencias en la que anoten los puntos en los cuales dejaron de recoger basura al considerar que no era su trabajo (poda, muebles u otros residuos fuera de los contenedores).
Creo que estas dos medidas son sencillas y, junto con la campaña sobre residuos, evitarían que la calle estuviera sucia y que seamos los de siempre los que tengamos que llamar al "Número Net" o al Ayuntamiento

Gemma Déler
10-5-99