Como en todo hay cosas buenas y malas:

Las buenas:

Que se pagan unos impuestos muy altos con los cuales se deberían hacer muchas cosas.
Las nuevas zonas (Montañeta, Can Vinader, etc), realmente son buenas zonas, con espacios verdes, razonablemente urbanizadas, buenas zonas para vivir, eso si has de disponer de 50 kilitos de los de antes (300.000 E. de los de ahora) para disfrutar de ellas.

Otra cosa buena que tiene es la red de alcantarillado: ¿para qué enterrarlo con unos conductos adecuados a las necesidades, si ya las propias calles hacen de evacuación?, eso si evacuan el los paking subterraneos, en los locales y viviendas que están a nivel de calle. Oye, y si se te inunda el local o la vivienda pues nada, paciencia y una manita de pintura y un poco de limpieza

Las malas:

Hasta ahora, por lo que he podido comprobar, parece ser que solo se trata de favorecer aquellas zonas en las que el numero de población es más alto. Eso no quiere decir que paguen más impuestos pero desde el consistorio parece ser que intentan llevar la misma política que lleva el gobierno central con respecto a Cataluña, quitar todo a los que más pagan para destinarlo a los sitios de menor renta per capita.
Eso no es justo, se debería hacer una política en la cual el reparto fuese más equitativo.

Que pasa con las zonas como Bellamar, Montemar, Playa, ¿donde ven reflejadas estas zonas los impuestos que pagan?, carreteras con un firme que bien podría hacerse una competición tipo Dakar, con falta de iluminación. Pero como en estas zonas el número de población no es el más denso pues que paguen por tener una casa o un piso "diferente" a los de otras zonas y se aguanten si tienen que circular a 20km/h porque la carretera no permite mayor velocidad.

Luego vamos a la zona del centro, que pasa con esta gente que por el mero de vivir ahí y tener un coche, se ven en la obligación de comprar un parking, pagar zona azul o aparcar a 15 min de su casa. ¿Verdad que todos pagamos religiosamente nuestro impuesto de circulación? ¿por qué entonces unos tienen que pagar por aparcar y otros no? ¿no seria justo que a los que viven en estas zonas tuviesen algún tipo de prestación?
Por ejemplo, aquellos que vivan en núcleo de zona azul y tengan plaza de parking, que se les reduzca un 50% o el porcentaje que sea del impuesto de circulación, y para aquellos que no tengan dicha plaza de aparcamiento, que puedan ser provistos por el ayuntamiento de un distintivo para que puedan aparcar en la citada zona azul, sin necesidad de tener que sacar el tiket (esto último funciona en varias poblaciones españolas, y creo que es del todo justo).
Quedan más cosillas pero de momento ya he dicho bastante

Txema
Ingeniero
28/1/04
Castelldefels