Antonio Padilla  - PSC Castelldefels 20 Años de Ayuntamientos Democraticos

Castelldefels se ha transformado en estos 20 años.
Era un pueblo dormitorio de 20.000 habitantes censados, con una baja integración social, con muchas calles sin asfaltar, con barrios enteros que carecían de los servicios mínimos y estaban desconectados del centro; y que era conocido solamente por su playa.

Ahora es una ciudad de 45.000 habitantes censados, que tiene personalidad propia y que, manteniendo su playa (por cierto muchísimo más limpia y cuidada que antes), tiene también una buena posición en temas tan variados como la cultura, el deporte, el arte o la ciencia. Sus barrios han quedado conectados al centro, no quedan calles sin asfaltar y casi todas las infraestructuras han quedado terminadas.
Y sus habitantes gozan ahora de una ciudad llena de vida, con multitud de entidades culturales y deportivas; y con la suerte de estar magníficamente conectados con Barcelona, con lo que de positivo tiene; y con la suerte de no depender de Barcelona, con lo que también tiene de positivo. Porque en Castelldefels pueden encontrar de todo: Comercios, Restaurantes, Hoteles, Bares, Terrazas, Pistas deportivas, zonas para pasear por el centro del pueblo o por la playa o por los parques, Entidades a las que asociarse, e incluso un Canal Olímpico y una Universidad.

Castelldefels ha crecido en calidad y, consecuentemente ha crecido en habitantes. Porque la gente observa y elige vivir en el lugar donde se siente bien.

Y todo eso, el nuevo urbanismo y la nueva vida de la ciudad, NO estaba hace 20 años y SI está ahora.
Y no hay que olvidar que todo esto se ha conseguido en un período cortisimo, y que ese período ha coincidido con los Ayuntamientos Democráticos. Y eso no es casualidad.
La clase política no es perfecta (por supuesto) y a veces se equivoca, pero Ustedes juzgarán si el conjunto de transformaciones positivas de estos 20 años puede compararse con cualquier otro período de la historia.

Antonio Padilla
Primer Secretario
PSC - Castelldefels
8-5-99