Evidentemente, pienso que Castelldefels está bien, o sino no viviría aquí, pero no va bien.

Contestando a la Sra. África Llorente, el crecimiento es desmesurado, el Ayto. se ha empeñado en convertirnos en una gran ciudad a cualquier precio, las zonas verdes están despareciendo y los servicios y la mentalidad no corresponden a una gran ciudad.

Vivo en La Muntanyeta y el Ayto. se vanagloria de que tenemos las mejores calles de la ciudad, las más amplias, como si nos las hubieran regalado. Lo que no dice es que tenemos la densidad de habitantes y los edificios más altos, o sea que sólo faltaría que encima tuvieramos calles estrechas (cosa que sería ilegal).

Me pregunto si la ┐Rambla? Josep Tarradellas es un buen ejemplo de calle: un descampado tercermundista al que sólo los perros encuentran uso (ya sabemos cuál). El Ayto. no urbaniza esta "calle" porque la reserva para condenarnos toda una semana de Agosto al insoportable ruido y suciedad de las atracciones de la Fiesta Mayor. No hay duda de que somos el sitio ideal para la feria, porque nuestros "rascacielos" hacen de caja de resonancia y así se puede oir en toda la comarca, en lugar de colocarla en la zona industrial donde no hay vecinos a quien molestar.

No, Sres. del Ayto., si quieren crecer, propósito que ya es discutible, hay que hacerlo bien, cumpliendo y haciendo cumplir las normas. Todas: las de urbanismo, tráfico, aparcamiento, contaminación de todo tipo y educación. Y hay que mantener la calidad de vida, o mataremos a la gallina de los huevos de oro.

J. Carlos Aguado.
Profesor Universitario
25-05-99